Nuestro equipo

PAULO DE LEÓN

CONSULTOR ECONÓMICO

Es ingeniero industrial de la Universidad del Valle de Guatemala, con dos Maestrías en la Universidad Católica de Chile en Macroeconomía Aplicada y Economía financiera. Cuenta con amplia experiencia en temas económicos, financieros y estratégicos. Su expertise laboral lo ha tenido en bancos, instituciones financieras, fondos de inversión y consultorias. Desde hace 9 años trabaja en CABI, firma de inteligencia económica financiera lider en el país, empresa que fundó. En el 2013 empezó su práctica económica en temas de competencia motivo por el cual funda CDC. Su expertise se complementa con cátedras en materia económica y financiera en diversas universidades tanto en Chile como en Guatemala.

ANA PONCE DE IBARGÜEN

CONSULTORA LEGAL

Es abogada y notario egresada de UFM, con maestría en Jurisprudencia Comparada de New York University, candidata para Doctorado en Derecho de UFM y con más de 20 años de ejercicio profesional. En 2008 empezó su práctica legal en temas de competencia, motivo por el cual funda CDC. Comprometida con el fortalecimiento del Estado de Derecho de Guatemala a través de la publicidad de la jurisprudencia local, en 2013 co-funda y lidera el proyecto IURISTEC. Es catedrática del curso de Derecho de la Competencia en Escuela de Negocios y de Análisis Económico del Derecho en la Facultad de Derecho, ambos en UFM. En el pasado, brindó asesoría para:
(i) bancos nacionales y extranjeros en la estructuración y perfeccionamiento de complejos financiamientos sindicados con garantías locales; (ii) inversionistas de capital extranjero, en el financiamiento internacional de sus proyectos e inversiones; (iii) privatizaciones del sector público y privado, y transacciones comerciales internacionales.