¿CÓMO DEBEN PREPARARSE LOS AGENTES ECONÓMICOS ANTE LA FUTURA LEY DE COMPETENCIA?

Con la inminente aprobación de la Ley de Competencia que Guatemala se comprometió a adoptar a fin de cumplir con sus compromisos adquiridos según el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, se recomienda altamente a todos los Agentes Económicos, realizar un diagnóstico económico y legal de su modelo de operación de los bienes y servicios que ofrecen en el mercado. Los Agentes Económicos a quienes les aplicará la Ley de Competencia son las entidades públicas y privadas, lucrativas y no lucrativas, nacionales o extranjeras que operen en el país.

Esta revisión interna es necesaria para que los Agentes Económicos puedan realizar los cambios necesarios dentro de sus respectivas entidades, a fin de no incurrir en ilegalidades bajo la referida Ley, y ser sancionados, por la futura autoridad de competencia, tal y como ha sido la tendencia a nivel mundial para ciertos sectores del mercado. Este proceso de adecuación interna, debe llevarse a cabo con una planificación estratégica en competencia, con el tiempo necesario y por consultores expertos en la materia.

CDC Consultores, se complace en ofrecer una consultoría económica y legal en forma personalizada, ética y profesional por sus socios Paulo De Léon y Ana Ponce de Ibargüen, para la planificación estratégica, correctiva e integral en material de competencia, de las conductas dentro del mercado de los Agentes Económicos. Nuestros servicios incluyen:

Conferencia sobre la Política y Ley de Competencia
Diagnóstico Legal y Económico
Plan de Mitigación
Monitoreo del Plan de Mitigación
Manual de Competencia
Taller de Capacitación
Dictámen legal
Estudio económico

Comente en nuestro blog www.cdc.gt/market_place

Contáctenos vía www.cdc.gt

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *